¿Qué hacemos?
¿Qué hacemos?
Promover la libertad con misericordia y ternura “hasta dar la vida”. Desarrollamos nuestra misión promoviendo la dignidad de la persona y sirviendo a los hombres y mujeres de hoy a través de la EDUCACIÓN, OBRAS SOCIALES Y MISIONES.
Nuestra misión en el Perú
Las Religiosas Mercedarias Misioneras, estamos en el Perú desde 1927.
Gracias a la gestión del Padre Carlos de Cobo – Mercedario – ayudado por el Senador Dr. Miguel Domingo GONZALEZ y el impulso de la hermana Ma de Nieves Moulain – Superiora General y su consejo se de esta PRIMERA FUNDACIÓN en América.
Pero nuestra gratitud va a las Primeras Religiosas Mercedarias Misioneras, quienes desde su espíritu misionero salieron de sus tierras para ofrecer sus vidas por la liberación de la persona, de manera especial para atender a las niñas huérfanas del Asilo de infancia del Cuzco:
Nuestra Misión actual en fidelidad al carisma fundacional es el anuncio del Reino de Dios en las nuevas cautividades de hoy que atenta la dignidad de la persona, con misericordia y ternura, se concretiza en el Proyecto Provincial dando prioridad a: el trabajo con la mujer maltratada, la pastoral juvenil, las nuevas cautividades de hoy que atentan contra la dignidad de la persona, desde un compromiso “en salida” y la promoción del liderazgo de los laicos, tomando en cuenta su protagonismo profético en la vida y misión de la Provincia.