¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Promover la libertad con misericordia y ternura “hasta dar la vida”. Desarrollamos nuestra misión promoviendo la dignidad de la persona y sirviendo a los hombres y mujeres de hoy a través de la EDUCACIÓN, OBRAS SOCIALES Y MISIONES.

Nuestra misión en el Perú

Las Religiosas Mercedarias Misioneras, estamos en el Perú desde 1927.

Gracias a la gestión del Padre Carlos de Cobo – Mercedario – ayudado por el Senador Dr. Miguel Domingo GONZALEZ y el impulso de la hermana Ma de Nieves Moulain – Superiora General y su consejo se de esta PRIMERA FUNDACIÓN en América.

Pero nuestra gratitud va a las Primeras Religiosas Mercedarias Misioneras, quienes desde su espíritu misionero salieron de sus tierras para ofrecer sus vidas por la liberación de la persona, de manera especial para atender a las niñas huérfanas del Asilo de infancia del Cuzco:

Mercedes Callol Atmetlla
Rosa de Jesús Quer Cruells
Ángeles de la Sagrada Familia Lorenzo Rodriguez
Rosario Lorenzo Aedo

Nuestra Misión actual en fidelidad al carisma fundacional es el anuncio del Reino de Dios en las nuevas cautividades de hoy que atenta la dignidad de la persona, con misericordia y ternura, se concretiza en el Proyecto Provincial dando prioridad a: el trabajo con la mujer maltratada, la pastoral juvenil, las nuevas cautividades de hoy que atentan contra la dignidad de la persona, desde un compromiso “en salida” y la promoción del liderazgo de los laicos, tomando en cuenta su protagonismo profético en la vida y misión de la Provincia.

Abrir chat