Período de Renovación

Período de Renovación

Provincias de Ecuador, Venezuela y Perú

Objetivo general:

Revitalizar nuestra vida mercedaria misionera, viviendo con alegría, misericordia, libertad y esperanza para los cautivos y excluidos de hoy.

Objetivos específicos:
]
Asumir la experiencia de Formación Permanente como tiempo de gracia, reflexión, conversión y cambio a nivel personal, provincia e instituto; desde Jesús de Nazaret y el Reino, viviendo la audacia y profecía de nuestra vocación de Mercedarias Misioneras.
]
Recrear la pasión por el anuncio del Reino y la promoción del ser humano, entregando la vida en libertad y alegría, como expresión máxima de amor redentor.
]
Establecer vínculos fraternos de cercanía, comunicación y amistad, desde nuestra identidad y pertenencia al Instituto; al estilo de María, Merced de Dios y de la experiencia fundante de Lutgarda Mas i Mateu.
]
Impulsar el testimonio de nuestra vida fraterna, signo profético que nos impulsa a la misión en la iglesia, allí donde la vida clama.

Desde los aportes de Juan Bosco sobre Eclesiología, ¿qué podría enriquecer la misión que tenemos en la Iglesia?

]
La vivencia de nuestro carisma, ser merced para el otro, amar y respetar y defender la
Vida.
]
Ser testimonio, primero entre nosotras aceptando la realidad individual. Tratarnos con educación y ternura y proyectando nuestro testimonio fuera de nuestras comunidades.
]
Siendo presencia mercedaria con misericordia
]
Una Iglesia permanente de misión para ser verdaderos discípulos y misioneros.
]
Cuidando la relación con las hermanas para ser testimonio de unidad
]
A ser presencia en la parroquia, involucrarme siendo una más en las tareas.
]
Siendo testimonio de ternura en la comunidad.- Seguir atendiendo a los más débiles con alegría y ternura.
]
El cambio de modelo eclesial donde nosotras no nos sintamos protagonistas ni poseedoras de la fe,
]
Ser agentes de UNIDAD y CREATIVIDAD.
]
Siendo Merced de Dios para los demás.
]
Preocuparnos por desarrollar estructuras mas justas por trasmitir valores sociales del evangelio que nos lleven a la fraternidad.
]
Apertura para trabajar con otras personas que no sean creyentes pero que trabajan por mejorar situaciones injustas que deshumanizan al ser humano.
]
Respecto a las CEB,s encuentro que no es lo que nos dijo Juan Bosco… nuevo modelo de Iglesia, podría decir que estamos lejos de ello…. De alguna manera se intenta compartir la vida. Tenemos que trabajar en formar en esta línea de Aparecida.
Trabajo grupal. TERNURA
Como me siento: bien, un buen ambiente, animada, cuestionadas enriquecidas, inquietas, desanimada, en confianza. Nos sentimos libres para actuar, en un ambiente de cómo si siempre hemos vivido y compartido juntas.

Desde el reintegrarse a la comunidad un acompañar en la pastoral de la salud, para dar una respuesta concreta, sentirse bien, realizada, colaborar en lo necesario, contenta. (Guatemala- Perù) se està adaptando nuevamente (Casa-Comunidad). Pastoral de acompañar en la Pastoral Educativa, estando atenta a las necesidades de los estudiantes.

Acompaña dentro de la Pastoral Social, atendiendo a las niñas en el Hogar. En toda la experiencia diaria, se necesita actualizar.

El acompañamiento a la comunidad y a la formación junirado, como también a la Pastoral en el barrio, que es parte de la parroquia.

¿Què podría enriquecer la misión que tenemos en la Iglesia?
]
Vivir la pràctica de Jesùs, somos discípulos y sin ese encuentro no puedo hacer misión. Renovar nuestra opción por los pobres en la que recalca D de Aparecida. Debemos ser constructoras del Reino, nos hemos quedado en la Sacra mentalización mas no en la vivencia de los Sacramentos.
]
Redescubrir los valores de los pobres.
]
La iglesia ser acogedoras, serviciales, atentas y estar con la gente. Renovar la vida de las parroquias con un diálogo prudente con el párroco.
]
Releer lo recibido para asumirlo, vivenciar y poder compartir. Conocer la realidad, para servir mejor, todo esto es un reto, para volverlo a releer el Documento.
]
Ver en què se puede cambiar o enriquecer en el lugar la misión. Desempolvar los Documentos para volverlo a releer y aplicarlo comprendiendo.
]
Ha gustado la metodología como se lo ha presentado y le compromete a vivenciarlo.
]
Revalorar la vivencia del compartir con todos los necesitados
]
El anhelo de Juan Pablo I, ha tomado el Papa Francisco con pràcticas concretas de vida.
]
Nos invita a hacer opciones de vida desde nuestra persona, comunitariamente.
]
Recuperar la pràctica del método ver juzgar y actuar. Ser una Iglesia Samaritana
]
Aprender a ser Protesta y Propuesta.
]
Dejarse interpelar por la realidad, dejarse iluminar por la Palabra de Dios
]
Ser comunidad Religiosa debe ser y estar para generar vida con la presencia
]
Provocar una Iglesia que viva el Evangelio, cuyo centro es el pobre.
Abrir chat