Misión Liberadora Comunidades

Arequipa

Comunidad de Yanahuara

Fundación: 15 de Julio de 1951

Calle Misti 222-B, Yanahuara, Arequipa

(054) 253-412

 Misión Educativa: I.E. Particular Nuestra Señora de la Merced

Calle Misti 208, Yanahuara

(054) 253-436

Breve descripción de la misión de la Comunidad de Yanahuara

En la expansión misionera llegaron a Arequipa en 1951, las primeras fundadoras de nuestro colegio: Madres Rosa María Muente Campos, Rosa Gutiérrez Parodi, Asunción Aguirre, Josefina Ávalos y como joven vocación María Gutiérrez, todas ellas llenas de entusiasmo por propagar el Reino de Dios, sirviendo a la niñez y juventud arequipeña, desde su Carisma liberador.
Actualmente, la comunidad continúa con la pastoral educativa en el colegio Particular Nuestra Señora de la Merced, promoviendo una educación integral, liberadora de calidad centrada en la misericordia y ternura a las estudiantes. El colegio tiene una propuesta educativa integral desde un enfoque por competencia, asimismo desarrolla las inteligencias múltiples y habilidades blandas, cuenta con un plan de pastoral para fortalecer el carisma mercedario.
Todas las hermanas participan en la misión del colegio en Promotoria, Asesoría espiritual, responsable del personal de mantenimiento.

Colegio Particular Nuestra Señora de la Merced

Calle Misti 208, Yanahuara

 (054) 253-436

mercedariasaqp.edu.pe

Comunidad de Hunter

Fundación: 16 de marzo de 1974

Córdova 101, Hunter, Arequipa

(054) 441-090

 Misión Educativa: C.E. Parroquial María de la Merced

Colegio (054) 440-279

Breve descripción de la misión de la Comunidad de Hunter

La misión de la Comunidad es la Pastoral Educativa en el Colegio Parroquial María de la Merced, es un colegio público de gestión privada, la misión de cada hermana es fortalecer la fe a través de la promotoria y la preparación de los sacramentos, las hermanas participan en las diversas actividades educativas, sobre todo en la pastoral educativa dando a todo un sello Mercedario, procurando que su Patrona María de la MERCED ocupe el lugar que le corresponde en la Institución y en cada corazón mercedario.

C.E. Parroquial María de la Merced

Córdova 101, Hunter, Arequipa

(054) 440-279

mercedariashunter.edu.pe

Abrir chat