mercedarias

NUEVA OBRA FUNDARTE-REDENCION

fundarteredencionEl Diagnóstico Situacional elaborado por CEAS, (Comisión Episcopal de Acción Social) en relación a las necesidades de nuestra localidad de Barrios Altos, nos ha llevado a reconocer la tradición artística de sus habitantes y las potencialidades artísticas de los niños y jóvenes de esta zona. Nuestro barrio es la cuna del criollismo. Hoy, no existe espacio o lugar para el cultivo de estas habilidades artísticas: danza, cajón guitarra, canto, dibujo, etc. Como una respuesta a esta realidad, se desarrollará el proyecto “Fundación de Arte para la Redención” cuya denominación es FUNDARTE-REDENCION. Idamis Sánchez es la Directora de esta obra y les compartimos que esta nueva misión ya se inició con clases de CAJON PERUANO y LECTURA DE MUSICA -FORMACION DE VOCES – GUITARRA y está funcionando en el local de Jr. Ancash, antes Fuerza Barrio.

MISIÓN:
FUNDARTE-REDENCIÓN es una obra social diseñada para el rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud de la zona de Barrios Altos, mediante la instrucción y la práctica colectiva del arte y el fomento de la espiritualidad cristiana, capacitando, recuperando y de esta manera previniendo males sociales, dadas las características  socioeconómicas de la zona.

VISIÓN:
FUNDARTE-REDENCIÓN es una obra que, desde el intercambio, la cooperación y el cultivo de valores, se propone desarrollar un currículum que permita ofrecer educación integral a través del arte, con los recursos técnicos, humanos y artísticos acreditados, para  convertirse en una oportunidad de redención y lograr ciudadanos participativos, responsables y proactivos con un alto nivel de competitividad, y de esta forma llegar a ser a mediano plazo una Escuela Integral de Arte auténticamente reconocida como modelo inspirador para todos aquellos interesados en desarrollar proyectos de educación de Arte, o en áreas del conocimiento.

Facebook